Archivo Mensual: julio de 2011

Jul 31

Sacan a la luz nuevos elementos del ‘castellum’ en el Cerro de la Fuente

Foto: J. F. R.

Testigos de una guerra fratricida. Las piedras que hace más de 2.000 años formaban parte de la muralla y de las torres del castillo romano del Cerro de la Fuente, en Archivel, van quedando al descubierto permitiendo nuevas interpretaciones sobre la única construcción fortificada de la península, y que fue escenario de las guerras civiles …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=157

Jul 29

Anuncian que las excavaciones continuarán en septiembre

«Las excavaciones continuarán en breve, más despacito por la crisis; previsiblemente a partir de septiembre. Seguiremos con los trabajos para poner en valor el yacimiento arqueológico». La concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, María Rosario Montero, anunció ayer que pronto se volverán a ver a los expertos sacando a la luz los restos del Anfiteatro. …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=154

Jul 29

Cultura protegerá un tercer yacimiento arqueológico

Una de las piezas halladas en el yacimiento

La dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales realiza los trámites para declarar como bien inventariado y protegido el entorno arqueológico de Las Peñetas, en Las Torres de Cotillas, tras declarar con tal protección el Campo del Alfarero y el del barrio de San Pedro. Situado en el barrio de La Florida, junto al …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=148

Jul 28

La ciudad de Begastri abrirá al público todos los fines de semana a partir de octubre

La ciudad de Begastri sigue dando sorpresas. Si hace unos meses los arqueólogos encontraban enterrado en ella el fragmento de un sarcófago cristiano del siglo IV -elegido por el Museo Arqueológico de Murcia como ‘Pieza del Mes’-, ahora estos profesionales han podido constatar que una de sus entradas constituye la puerta romana más monumental que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=146

Jul 28

Solicitan a Cultura más de un millón de euros para arreglar los accesos al castillo

Las obras de restauración del castillo de Alhama se encuentran en su recta final. En total se han realizado cuatro fases de reconstrucción. La última, aún en vigor, cuenta con una inversión de 1.200.000 euros y está centrada en la reconstrucción fidedigna de la torre del homenaje. La torre del castillo es un símbolo para …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=144

Entradas más antiguas «