Archivo Mensual: agosto de 2011

Ago 31

Trece empresas compiten por rehabilitar la Catedral

El proyecto del Ministerio de Cultura y el Obispado de Cartagena para la primera fase de restauración de la Catedral de Santa María, una de las joyas del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de la ciudad, ha despertado el interés de trece empresas. El concurso público convocado en mayo por la administración central a través …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=199

Ago 30

El hallazgo del Teatro Romano

El hallazgo del Teatro Romano

Los visitantes del Teatro Romano podrán aprovechar la entrada a su museo para ver la exposición que se muestra en varias de sus salas, en las que se ilustra la historia del descubrimiento del monumento y cómo fue acondicionado según el proyecto de Rafael Moneo. La muestra, que fue inaugurada el 1 de abril agota …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=195

Ago 29

El alcalde pide que se proteja el castillo con la Ley de Patrimonio

«Nuestro castillo está en peligro». Con una sola frase resume el alcalde de Mula, José Iborra, la preocupación que mantiene la Administración local ante el estado de abandono que presenta el Castillo de Los Vélez, que data del siglo XVI, y que está considerado como Bien de Interés Cultural (BIC), amén de ser una pieza …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=193

Ago 29

Miedo y vértigo en el edén de un rey de Al-Andalus

Foto: Fran Manzanera

Nada, excepto una mezcla de despreocupación y falta de conciencia, podría justificar el desinterés de las administraciones y de la ciudadanía murciana por el cerro de Monteagudo, cuyo claro abandono provoca tanta indiferencia como vergüenza. ¿Alguien podría concebir Almería sin su Alcazaba, Zaragoza sin su Aljafería, Córdoba sin Medina Azahara o Granada sin su Alhambra? …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=189

Ago 26

Hallan una calzada romana en la obra de las redondas de Cabezo Beaza

Operarios junto a la calzada romana. FELIPE GARCÍA PAGÁN

Parecía previsible que si se llevaba a cabo una obra en las proximidades del monumento funerario romano de la Torre Ciega se hallaran más restos de esa época, como así ha sido. Las máquinas que trabajan en la construcción de las nuevas redondas se toparon ayer con bloques de un tramo de una calzada romana …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=185

Entradas más antiguas «