Archivo Mensual: Diciembre de 2011

Dic 18

Cultura inventaría las ruinas de Cala Reona

La Consejería de Cultura ha declarado bien inventariado el yacimiento arqueológico Cala Reona, que está situado a unos tres kilómetros de Cabo de Palos. El yacimiento se define como un lugar relacionado con las explotaciones mineras de hierro, plomo, plata y cobre, con tres fases que se corresponden con la época ibera, otra tardorrepublicana y, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=553

Dic 16

Cinco expertos empiezan a restaurar 152 piezas del Museo Arqueológico

El director del Museo muestra varias piezas dañadas. JUAN CABALLERO

Cinco expertos restauradores de Madrid y Murcia trabajarán durante cuatro meses en la restauración de las 152 piezas del Museo Arqueológico Municipal que resultaron dañadas por los seísmos, según indicaron ayer la concejal de Cultura, Sandra Martínez, y el director del Museo, Andrés Martínez. Los trabajos, que se iniciarán la semana próxima, cuentan con el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=550

Dic 16

Puerto de Culturas saca un abono anual familiar para todos sus centros

Por 60 euros al año, cualquier familia residente en Cartagena o llegada de otras latitudes podrá hacerse con el abono que le permitirá visitar, sin límite, las nueve atracciones expositivas de Cartagena Puerto de Culturas, incluido el Museo del Teatro Romano, que también se ha adherido al circuito, en una promoción que fue presentada ayer …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=548

Dic 13

Visita guiada al yacimiento del Molinete

El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena dedica este otoño un ciclo de conferencias a la historia, la arqueología, los aspectos sociológicos y culturales, el urbanismo y la puesta en valor del barrio del Molinete. Hoy, a las ocho de la tarde, es la última convocatoria. Está prevista una visita al parque arqueológico del Molinete guiada …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=545

Dic 12

El proyecto de la Senda del Tiempo acaba convertido en un vertedero

La basura puebla parte del camino. J.L.P.

La Senda del Tiempo de Mula ha durado intacta apenas unos meses. Tras ser inaugurada en el primer trimestre del año por la ex directora general de Turismo, Marina García, y el anterior alcalde, Diego Cervantes, ya ha sido pasto de los vándalos en numerosas ocasiones. De hecho, el proyecto turístico –en el que se …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=541

Entradas más antiguas «