Archivo Mensual: febrero de 2012

Feb 29

«Abrir la primera cubeta fue algo único»

Soledad Pérez y Milagros Buendía, junto a las cubetas con las monedas del tesoro del galeón. :: LA VERDAD

Una labor de meses, que quizá Arquaso supere el año, le queda al tesoro del galeón ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ para poder ser expuesto en alguna de las ubicaciones posibles, entre las que se encuentra el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) con sede en Cartagena. Allí han regresado a sus quehaceres diarios, hace …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=686

Feb 29

Una exposición en Madrid incluye tres lámparas de la sinagoga

Tres lámparas rituales de vidrio localizadas en 2003 entre los restos arqueológicos de una sinagoga del siglo XV descubierta en el castillo forman parte de la exposición ‘Biblias de Sefarad: las vidas cruzadas del texto y sus lectores’, que hasta el 13 de mayo puede visitarse en Biblioteca Nacional, en Madrid.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=684

Feb 28

Cruz insiste en que debe ir íntegro a Cartagena y ser expuesto en el Arqua

La Comunidad Autónoma sigue defendiendo que el Museo de Arquitectura Subacuática de Cartagena (Arqua) es el lugar idóneo para albergar el tesoro y que no se debe diseminar entre varios museos. El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, defendió ayer que «diseminar el tesoro a lo largo y ancho de España le restaría …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=682

Feb 26

La Consejería trata de cerrar el envío del botín

Los responsables de la Consejería de Cultura han mantenido ya varias reuniones con el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, en un intento de cerrar el envío del tesoro de la fragata militar al Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena. Sin embargo, Wert parece seguir empeñado en repartirlo entre distintas sedes, motivo por el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=680

Feb 26

Tras las pisadas de las legiones romanas

Fue una de las vías de comunicación más importantes de la época romana por el sureste peninsular. Conectaba la ciudad de Carthago con Ad-Morum, actual Vélez Rubio. La Vía Augusta atravesaba Lorca, entonces Eliocroca. A través de ella se desplazaban la población, las tropas y las mercancías. Poco queda de ella, aunque aún hay algunas …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=678

Entradas más antiguas «