Archivo Mensual: julio de 2012

Jul 31

El Museo Arqueológico de Murcia restaurará once piezas dañadas por el seísmo

El Museo Arqueológico de Murcia restaurará once piezas del Museo Arqueológico de Lorca que resultaron dañadas por los terremotos, según anunció ayer la concejal de Cultura, Sandra Martínez. Los trabajos, que concluirán antes de finales de este año, se suman a los ya realizados por el Museo Arqueológico de Alicante y el Instituto de Patrimonio …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1192

Jul 31

Visitas nocturnas con guía al Foro Romano

El consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas ha organizado para todos los sábados de agosto dos visitas guiadas de noche al yacimiento del barrio del Foro Romano. Según informó el Ayuntamiento, tendrán una duración aproximada de una hora y se celebrarán a las 21 horas y a las 21.30. Para participar es necesario hacer una …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1189

Jul 30

El Ejecutivo nombra a José Antonio Melgares nuevo Cronista Oficial de la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento del historiador José Antonio Melgares Guerrero como Cronista Oficial de la Región de Murcia, un título que recae sobre murcianos de relevante prestigio y de reconocida trayectoria en la investigación de la historia y la cultura de la Región. El título de Cronista Oficial, honorario y gratuito, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1186

Jul 30

Declaran bienes catalogados yacimientos arqueológicos de Cartagena y La Unión

La consejería de Cultura y Turismo de Murcia ha declarado bienes catalogados los yacimientos arqueológicos Canteras III, en Cartagena, y Rambla de la Crisoleja, en La Unión. Fuente: La Verdad

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1183

Jul 30

El poblado de Loma del Águila, bien cultural

La Consejería de Cultura y Turismo ha declarado bien catalogado el yacimiento arqueológico conocido como Loma del Águila, ubicado en el paraje de La Raja. Se trata de un yacimiento que se corresponde con un poblado ibero-romano fechado entre los siglos III antes de nuestra era y II después de ella. El conjunto consta de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1181

Entradas más antiguas «