Archivo Mensual: Mayo de 2013

May 31

Los arquitectos apuestan por fusionar las ideas ganadoras de San Esteban

La Dirección General de Bienes Culturales aseguró ayer que vela por la conservación del patrimonio cultural y que el yacimiento de San Esteban goza «de un mayor seguimiento». Un equipo de arquitectos, arqueólogos y restauradores funciona desde que se interrumpió la excavación en diciembre de 2009 y emite informes periódicamente y, en su caso, plantea …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1814

May 30

Los arqueólogos documentarán el estado actual de las ruinas que hay bajo la plaza San Francisco

Un equipo de arqueólogos dirigidos por el profesor de la Universidad de Murcia Sebastián Ramallo iniciará en las próximas fechas, por medio de sondeos geotécnicos, una investigación de los restos de origen romano y de las construcciones de épocas posteriores que se sabe que hay en parte de la plaza San Francisco, según confirmaron fuentes …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1809

May 24

La ciudad amurallada

La torre Rojano ha recuperado esta misma semana sus dieciséis metros de altura originales. El torreón, que mostraba un deterioro muy acentuado, ha sido puesto en valor. Ahora, no solo es posible contemplarlo desde el exterior, sino que también se puede recorrer por dentro y alzarse a lo más alto para contemplar desde allí toda …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1804

May 23

Turismo pone en marcha visitas guiadas gratuitas a la villa romana de Los Villaricos

La Concejalía de Turismo ha puesto a disposición de turistas y lugareños visitas guiadas gratuitas al yacimiento arqueológico Los Villaricos. Las visitas se realizarán los jueves por la mañana durante los meses de mayo y junio, aunque será necesario reservar previamente. La visita guiada a estos restos romanos acercarán la vida y costumbres de Hispania, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1802

May 23

Cruz visita los accesos al castillo que sufragó una empresa anónimamente

Cruz y el alcalde llegando al castillo por el acceso mejorado. :: P.E.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde, Alfonso Fernando Cerón, visitó ayer las obras de mejora de los accesos al castillo de la localidad y los trabajos que se realizan para consolidar la fortaleza. La mejora de los accesos ha supuesto una inversión de 25.000 euros, sufragada de forma …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1799

Entradas más antiguas «