Archivo Mensual: Julio de 2013

Jul 31

El Estado devuelve la Torre Alfonsina

El alcalde, la subsecretaria de Hacienda y otros cargos de la Administración, ayer, en la Torre Alfonsina. :: SONIA M. LARIO / AGM

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, firmó ayer el acta para la devolución del título de propiedad de la Torre Alfonsina del castillo, el principal icono de la ciudad, al Ayuntamiento, poniendo fin a una reclamación municipal que se inició en el año 2007. La propiedad de la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1934

Jul 24

Redescubrir Cueva Victoria

Barreiro, Palazón y Comas escuchando a un técnico.

La Cueva Victoria de Cartagena situada en la ladera sur del cabezo de San Ginés celebrará una jornada de puertas abiertas el domingo, 28 de julio. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, durante la visita que ayer hizo a este yacimiento para comprobar el estado de las excavaciones que dirige el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1927

Jul 24

Lorca presta varias piezas a la Alhambra

Hebilla que se expondrá. :: LV

Una hebilla de bronce con decoración epigráfica, un amuleto colgante con forma de mano elaborado en plata, una tinaja almohade con decoración epigráfica y estampillada y una pieza doble compuesta de dos valvas que conforman un molde de fundición para orfebrería con el que se realizaban adornos para los arneses de las caballerías, de los …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1924

Jul 23

La Sima de las Palomas recibe a estudiantes e investigadores

La campaña arrancó ayer en el yacimiento. A. T. P.

Arrancaba ayer la XXII edición de la Escuela de Campo ‘Sima de las Palomas’ de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia. En este yacimiento, ubicado en Torre Pacheco, y su Escuela de Campo colaboran cada año destacados profesores e investigadores internacionales y han pasado por sus aulas estudiantes y licenciados …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1930

Jul 22

El yacimiento del Cerro de los Puches aspira a ser protegido como bien catalogado

El yacimiento arqueológico conocido como Cerro de los Puches avanza en su declaración como bien catalogado. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) publicó el pasado día 5 la apertura del trámite de alegaciones a la decisión. El enclave, en la diputación de Fontanares, está catalogado como asentamiento y datado por los investigadores …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=1916

Entradas más antiguas «