Archivo Mensual: Febrero de 2014

Feb 26

Un proyecto pionero de conservación pondrá en valor el yacimiento de Medina Siyâsa

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, visitó hoy los trabajos que se están llevando a cabo para la protección del yacimiento de Medina Siyâsa. Se trata de “una estructura que permite combinar la conservación con la exposición y musealización de los restos”, explicó Cruz. Los trabajos que se realizan en el yacimiento …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2152

Feb 14

EL LUNES 17 ARRANCA LA XXII EDICIÓN DE LAS JORNADAS ‘CARLANTUM’

Este lunes 17 de febrero arrancarán las XII jornadas de estudio ‘Carlantum’ que, una vez más y como es habitual, abrirán un espacio de reflexión sobre temas que tienen que ver con el municipio de Mazarrón. Las jornadas, que se desarrollarán del 17 al 28 del presente mes, fueron presentadas por el Alcalde de Mazarrón, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2148

Feb 04

El yacimiento argárico de ‘La Bastida’ de Totana abrirá a finales de año

El parque arqueológico del yacimiento argárico de ‘La Bastida’ de Totana se inaugurará a finales de este año 2014 para su promoción y difusión nacional e internacional en los ámbitos docente, cultural y turístico, según explicó este lunes la alcaldesa, Isabel María Sánchez, al término de su reunión con el presidente del Ejecutivo regional, Ramón …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2144

Feb 03

Patrimonio recuperará otros 250 metros de la muralla del Castillo a finales de mayo

Dentro de cuatro meses está previsto que terminen los trabajos en marcha para la recuperación de un nuevo tramo de la muralla del Castillo, precisamente en la zona en que mayor deterioro sufrió como consecuencia de los terremotos de 2011. Se trata de unas obras a las que el Instituto del Patrimonio Cultural de España …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2141