Archivo Mensual: mayo de 2014

May 23

Una tinaja musulmana del Arqueológico se expondrá en septiembre en el Louvre

El Museo Nacional de Francia, el Louvre, mostrará desde septiembre próximo una pieza del Museo Arqueológico municipal de Lorca. Se trata de una tinaja musulmana de la primera mitad del siglo XIII que apareció durante las excavaciones arqueológicas previas a la construcción del colegio Madre de Dios de las Mercedarias en la calle Zapatería, en …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2197

May 16

Hallan dos cañones del siglo XVIII y tres piezas romanas en una chatarrería y una nave

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma, ha recuperado dos cañones del siglo XVIII y tres piezas de la época romana que se encontraban en una chatarrería y en una nave industrial, respectivamente, de Cartagena . Como consecuencia de estos hallazgos, ha …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2194

May 08

Una muestra especial en la que se pueden contemplar 83 piezas que resultaron dañadas por los seísmos y que han sido restauradas, abre las puertas del Museo Arqueológico

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Subdirector General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Enrique Varela, y la Concejal de Cultura, Sandra Martínez, han visitado esta mañana la exposición “Tesoros Restaurados”, ubicada en el Museo Arqueológico. Esta muestra pretende dar a conocer a lorquinos y visitantes el trabajo realizado …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2189

May 08

Piden aplicar el 1,5 por ciento cultural del yacimiento de La Bastida

La Asamblea Regional pidió este miércoles por unanimidad al Ejecutivo autonómico que solicite al Ministerio de Educación y Cultura el denominado 1,5 por ciento cultural para la consolidación patrimonial del yacimiento argárico de La Bastida en Totana. El acuerdo, que partió de una propuesta defendida por la diputada del PP Ana María Aquilino, contempla también …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2185

May 05

Peligro: el mar devuelve el barco fenicio

El mismo mar que se lo tragó hace 2.700 años, en mitad de un temporal, parece querer devolverlo ahora. El barco fenicio hundido en la playa de La Isla se encuentra a solo 1,8 metros de profundidad, esto es, unos cuatro metros menos que cuando se descubrió hace veinticinco años. Esa elevación de la nave, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2181

Entradas más antiguas «