Archivo Mensual: junio de 2014

Jun 25

Mula y Calasparra recuperan el convento de San Francisco y el castillo de San Juan

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, inauguró ayer las obras de recuperación del antiguo convento de San Francisco de Mula y las de rehabilitación y consolidación del castillo de San Juan en Calasparra, en Murcia. Los trabajos se han llevado a cabo con cargo a los fondos del programa 1% Cultural. El convento de San …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2207

Jun 04

Garre anuncia que el yacimiento arqueológico de ‘La Bastida’ recibirá un “empuje económico” para poder abrirlo al público

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, anunció hoy en su visita a Totana que en este ejercicio 2014 se tiene previsto dar un “empuje económico” al yacimiento agárico de ‘La Bastida’, con el fin de poder abrirlo al público general y poner en valor este importante enclave arqueológico, para ello se concederá una subvención …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2204

Jun 02

El Foro y el Teatro Romano se rifan a Augusto

Al emperador Augusto le han salido pretendientes. Dos de los principales artífices del redescubrimiento del pasado romano de Cartagena se disputan, cada uno en su estilo, la pieza de más valor sacada a la luz en las excavaciones de los últimos 25 años: la estatua del sacerdote togado. El codirector de las excavaciones del Foro …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2201