Archivo Mensual: Julio de 2014

Jul 30

El Consejero de Cultura visita el yacimiento arqueológico de la villa romana de Los Villaricos

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el alcalde de Mula, José Iborra, y la directora general de Bienes Culturales, María Comas, han visitado el yacimiento arqueológico de la villa romana de Los Villaricos. En esta nueva campaña de excavaciones, organizada por el Ayuntamiento de Mula, la Universidad de Murcia …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2232

Jul 30

Recuperan cerca de 400 piezas históricas robadas en Caravaca de la Cruz

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘ARGÁRICA’, desarrollada para esclarecer el robo de numerosos objetos del depósito arqueológico de Caravaca de la Cruz, ha logrado recuperar 387 piezas, entre las que se encuentran numerosas monedas, un ánfora romana, glandes de plomo, piedras y pesas de telar, platos …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2228

Jul 21

Yacimiento con vistas

La jornada de puertas abiertas que ayer se vivió en el yacimiento de la Cueva Negra, en Caravaca de la Cruz, acercó los hallazgos de la última campaña de excavaciones a un numeroso grupo de personas que ascendió desde el cauce del río Quípar. Todos ellos pudieron conocer las características de este yacimiento de la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2222

Jul 18

Dos piezas de la Sinagoga, en el Museo Sefardí de Toledo

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal va a realizar la cesión temporal de dos piezas de nuestro Museo Arqueológico Municipal para una exposición temporal en el Museo Sefardí de Toledo. La Edil ha destacado que, una vez más, el legado cultural lorquino centra la atención …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2218

Jul 17

La Cueva Negra marca otro hito arqueológico

El yacimiento de La Cueva Negra centró la atención de científicos y universidades internacionales. En la 25 edición de la campaña de excavación en Caravaca de la Cruz, este yacimiento se coloca entre los cinco más antiguos de la península con restos del hombre fósil. Y es que, según informa el Consistorio, el yacimiento de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2214

Entradas más antiguas «