Archivo Mensual: febrero de 2015

Feb 27

El Ayuntamiento de Lorca presta una hucha romana y 31 monedas del Museo Arqueológico para una exposición temporal en el Museo Arqueológico de los Baños de Alhama

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el préstamo temporal de una hucha romana y 31 monedas del Museo Arqueológico Municipal de Lorca para su exhibición del 25 de abril al 30 de mayo en la exposición temporal ‘Tesoros. Materia, ley …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2282

Feb 19

Idean un museo arqueológico junto al Anfiteatro Romano

Un giro en la estrategia arqueológica, turística y urbanística para el Anfiteatro Romano y su entorno para garantizar la financiación, evitar nuevos parones y atender las necesidades de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Eso es lo que estudian el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma, que mantienen conversaciones …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2278

Feb 16

La topografía de la antigua Carthagonova en un estudio

El lunes, día 16 de febrero, se presentará el salón de actos del Teatro Romano de Cartagena un estudio topográfico sobre la antigua Carthagonova, en el que han intervenido diversios arqueólogos, entre ellos Sebastián Ramallo.   El estudio se denomina Carthagonova: Estudio Topográfico sobre una Urbe Mediterránea Privilegiada y a su presentación asistirán el concejal de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2275

Feb 06

Hallado en Yecla un busto de mármol del emperador Adriano en excelente estado de conservación

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, presentaron hoy el busto de mármol blanco del emperador romano Adriano, hallado en los trabajos de excavación que se ejecutaron entre octubre y diciembre en el yacimiento arqueológico de Los Torrejones de la localidad. La pieza, de 52 …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2271

Feb 03

El Teatro Romano aumenta un 10% sus visitas este año

Unas 161.000 personas visitaron en 2014 el Teatro Romano de Cartagena, lo que supone un 10% más que el año anterior y la mejor cifra registrada desde la apertura del yacimiento en 2008. Así lo indicó este lunes la alcaldesa, Pilar Barreiro, tras reunirse con los responsables de la fundación que gestiona ese monumento, que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2269