Archivo Mensual: marzo de 2015

Mar 31

Se declara bien de interés cultural el yacimiento subacuático de la Playa de La Isla, en Mazarrón

Este martes, 31 de marzo se ha publicado en el BORM el Decreto n.º 45/2015, de 27 de marzo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de zona arqueológica, el yacimiento subacuático de la Playa de La Isla, en …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2304

Mar 21

La Bastida abre sus puertas al público

El yacimiento argárico de La Bastida, en el municipio murciano de Totana, catalogado como uno de los más importantes de la prehistoria en Europa, abrió este sábado sus puertas al público oficialmente. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa, Isabel María Sánchez, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2301

Mar 18

Recuperan un ancla romana expoliada en Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia culmió la operación ‘Ancla’ con la localización y recuperación, en Cartagena, de una pieza arqueológica –un cepo romano de plomo– catalogada como Bien de Interés Cultural, datada en el siglo II a. de C. y de incalculable valor, que se hallaba a la venta a través de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2297

Mar 11

Un plan de empleo local pone en valor cuatro yacimientos arqueológicos

Un plan de empleo al que se han sumado 32 parados de la localidad está permitiendo la recuperación y puesta en valor de los yacimientos de Los Molinos de Papel, el ‘castellum’ de la época romana de Barranda, el Cerro de las Fuentes de Archivel y el templo y las canteras -también romanas- de La …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2293

Mar 11

Mil doscientos metros cuadrados forman la segunda fase del Barrio del Foro

La segunda fase de las obras del Foro Romano de Cartagena ha dado el pistoletazo de salida. Hace una semana comenzaron las excavaciones arqueológicas en la manzana aledaña y que supondrán una inversión total en esta segunda fase de 940.460 euros. El plazo de ejecución será de un año y los trabajos se van a …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2290

Entradas más antiguas «