Archivo Mensual: diciembre de 2015

Dic 29

El Anfiteatro y el Lago centran el plan para captar fondos europeos

La recuperación del Anfiteatro Romano y de la plaza porticada del Lago son los proyectos más concretos del plan para darle un cambio radical al casco histórico en los próximos seis años, valorado en 18,7 millones de euros. La Junta de Gobierno local aprobó ayer la Estrategia Cartagena 2020, que será presentada ante la Unión …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2388

Dic 29

La muralla medieval que rodea el castillo amenaza con hundirse

La muralla medieval de Mula, que bordea las montañas sobre la que se posa el castillo, está en peligro de hundirse. La albacara, ubicada en terrenos de propiedad municipal, se encuentra muy deteriorada por la falta de conservación y mantenimiento desde hace décadas. Unos visitantes, que realizaban el camino histórico-turístico de la ‘Senda del tiempo’, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2386

Dic 17

Las primeras excavaciones del Anfiteatro las iniciará el Ayuntamiento en primavera

El nuevo proyecto de recuperación del Anfiteatro Romano empezará en primavera, con una pequeña campaña de excavación de dos meses de duración, que en principio tendrá que acometer en solitario el Ayuntamiento, con fondos propios o de entidades privadas cuyo apoyo busca desde hace meses. Estas prospecciones pretenden poner totalmente al descubierto el pórtico, la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2381

Dic 16

Expertos internacionales ponen sus conocimientos en común para recuperar el Anfiteatro

El Palacio Consistorial acogió durante este miércoles 16 de diciembre la reunión del Comité de Expertos Internacionales, especialistas en arquitectura romana, anfiteatros romanos y temas patrimoniales, con la que se tratará de relanzar el proyecto de recuperación del Anfiteatro de Cartagena y que está organizada por los directores científicos de la excavación, Carmen Berrocal, que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://www.murciaarqueologica.com/?p=2379